EL INFORME TFM (documentos)

El informe publicado en este Blog constata, con datos verificables, el fracaso del modelo de transporte público impuesto por los gobiernos regionales para Rivas y Arganda: el de la concesión administrativa a una empresa privada del servicio público de transporte de viajeros por ferrocarril.

Tras la inauguración del TFM, un medio de transporte que debía haber revolucionado la movilidad en el Sureste madrileño, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey son hoy los municipios con peor transporte público de toda la región. Ambos son los únicos de su tamaño sin acceso a la red de Cercanías, sin conexión directa con Madrid y con los tiempos de espera más elevados o los horarios más recortados de toda la red de Metro. Un agravio comparativo especialmente incomprensible en Rivas,  ciudad muy vinculada con Madrid.

Las consecuencias en este último caso son alarmantes. En este municipio la movilidad en transporte público se ha mantenido marginada tras la irrupción de TFM. No es casual que sea en Rivas donde se dan las cotas más altas de uso del vehículo privado y donde el transporte público presenta los tiempos de viaje más elevados de toda la Comunidad de Madrid.  La sostenibilidad de la movilidad en Rivas-Vaciamadrid presenta datos muy preocupantes que no han sido aclarados ni por su Ayuntamiento ni por la Comunidad.

La privatización del servicio se ha traducido en una constatable falta de competitividad del mismo, muy poco atractivo para el viajero. Pero no ha supuesto ventaja económica ni ahorro alguno para nuestros bolsillos, pues la obra costará con total seguridad más del triple de lo adjudicado. Todo ello sin contar el pago de obras complementarias o en medidas de seguridad, abonadas por la Administración ante la ausencia de interés por la concesionaria. Importes que dispararían aún más el coste total de la obra y que la Administración no desea desvelar.

BAJAR EL INFORME TFM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s