TFM: la vergüenza del Metro de Madrid está en Rivas y Arganda

image

Hace poco la Cadena Ser descubría que Transportes Ferroviarios de Madrid estaba relacionado con la trama Gürtel en el Ayuntamiento de Arganda.

Se ponía patente el gravísimo hecho de que el Metro de Rivas y Arganda es realmente un chiringuito del Partido Popular para obtener votos y, lo que ahora se descubre, para supuestamente ayudar a la trama corrupta.

Los intereses de los ciudadanos ripenses y argandeños no eran importantes.

El Transporte público de Rivas-Vaciamadrid, el gran ausente

Por eso hoy son las únicas localidades de la Comunidad de Madrid de su tamaño sin trenes de Cercanías. Por eso solo tienen un ramal de Metro, periféricosin conexión directa con nada, con las peores frecuencias de la Red, con los peores horarios, con los trenes más recortados. Por eso tienen, tenemos, TFM. Lo dice un sufridor diario de este engendro del Partido Popular de Madrid.

Pero en el caso de Rivas-Vaciamadrid es aún peor. El Metro de Arganda se hizo por y para los intereses políticos en Arganda, tal vez también para los intereses y corruptelas que tenían epicentro en esta localidad madrileña gobernada entonces por la derecha. El Metro de Arganda NO se hizo para Rivas, localidad de gobierno tradicionalmente izquierdista, se hizo para los suyos, pero ni siquiera para sus votantes sino para sus intereses más espurios.

Las consecuencias de la nefasta gestión de los gobiernos Populares es palmaria. Rivas-Vaciamadrid es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional de Madrid, pero con un transporte público incapaz de adaptarse a la nueva demanda. El municipio, de más de 80.000 habitantes y a 15 kilómetros de la Puerta del Sol, no dispone de una conexión ferroviaria directa con la metrópoli.

El autobús a Conde de Casal es la única conexión de Rivas con Madrid y, obviamente, no es suficiente. Los tiempos de viaje en transporte público de los ripenses son de los más altos de toda la región, lo que en buena medida es culpa del desastroso servicio y conexión de TFM.

La consecuencia es una elevadísima dependencia del vehículo privado que, en Rivas, es alarmante. La movilidad ripense es un paradigma de lo que no se debe hacer en esta materia. Tenemos toda la información en:

pdf-iconEL INFORME TFM

El actual gobierno regional parece no darse cuenta e insiste en seguir permitiendo que TFM preste un servicio vergonzoso, tal y como podemos ver en la imagen de cabecera. Recordemos que el Partido Popular no está solo ahora sino en compañía de Ciudadanos ¿Dónde está el cambio? ¿dónde está un transporte público digno para Rivas?

Veremos en qué acaba todo esto.

Anuncios

4 comentarios sobre “TFM: la vergüenza del Metro de Madrid está en Rivas y Arganda

    1. Sí que la hay, Luís.
      Personalmente hace tiempo que no cojo TFM, me he visto obligado a usar el vehículo privado ante los recortes veraniegos a los que nos acostumbra TFM. Por eso quizá me he animado a publicar menos cosas.
      Pero sía hay novedades y estoy intentando elaborar una serie de artículos al respecto. El Grupo Socialista elevó una serie de cuestiones sobre TFM al director del Consorcio. Una vez respondidas, y con la aprobación de la mayoría de la Cámara de la Asamblea (todos los grupos salvo el PP) la Cámara insta al Gobierno Regional a incrementar los horarios de TFM hasta igualarlos al resto de la red de Metro.
      Por otro lado insta al Gobierno a estudiar de nuevo las frecuencias de paso, obviamente, para ser incrementadas.
      Hay un vídeo íntegro de la sesión de gobierno que no tiene desperdicio.
      De todos modos dudo que TFM modifique sus “hábitos” a algo más competitivo sin una petición en firme de un Cercanías en Rivas por parte del gobierno municipal.

      Me gusta

  1. Gracias por crear este blog. Gracias por el Informe TFM. Soy una ciudada de Rivas y sí, ¡estamos hasta los cojones y esto es una vergüenza! Los precios, el espacio de tiempo entre trenes, el hacinamiento, la mala comunicación con el centro de Madrid aún estando relativamente cerca… en fin. No hay palabras para esto.

    Me gusta

    1. Gracias a ti por seguir soportando el peor transporte público de todos los municipios metropolitanos de Madrid. Es difícil no flaquear y coger el coche.
      Después de verano más información. Estad atentos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s