TFM implicado en la trama Gürtel

wpid-wp-1446115103517.jpg
Mientras TFM coloca trenes cada 8 minutos en hora punta y recorta horarios y trenes, paga los gastos del PP del Ayuntamiento de Arganda.

Ya tardaba en ocurrir. Al final, según desvela la cadena SER, Transportes Ferroviarios de Madrid SA aparece en la trama Gürtel.

Según la Intervención General de la Administración del Estado, TFM habría pagado 54.000 euros de gastos del Ayuntamiento de Arganda del Rey (gobernado entonces por el Partido Popular) que debería haber pagado el propio Ayuntamiento.

Recordemos que Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey son las únicas  localidades metropolitanas de Madrid que, con su tamaño, no disponen de conexión con la red de Cercanías. El PP decidió que en su lugar era mejor para los ciudadanos un ramal de explotación privada con niveles de demanda absurdos: TFM.

Mientras TFM pagaba actos que debía asumir el PP o el Ayuntamiento de Arganda, la misma TFM prestaba un servicio de trenes lamentable. Las peores frecuencias de la red de Metro, los horarios más recortados y los trenes más pequeños, son los de TFM. Ahora sabemos donde iba parte de nuestro dinero, tal y como describe la Cadena SER. Hoy los recortes en trenes y frecuencias son incluso peores. El interés del Gobierno Regional fue la trama corrupta, no dar un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros.

En la actualidad el servicio TFM es vergonzoso al completo. Un tren de TFM jamás viaja con asientos libres y en hora punta resulta muy difícil entrar en uno. Normal si tenemos en cuenta que la compañía ha escatimado hasta en vagones y que a las 8 de la mañana puede ponerte trenes cada 8 o 15 minutos, según haga sol o llueva. Porque los trenes de TFM si llueve, no funcionan bien. Son las bondades del sistema elegido por el PP.

Recordemos para que todo esto cobre sentido que TFM se constituyó en su día con capital de Metro de Madrid, Caja Madrid, FCC, Acciona y ACS. Salvo Metro de Madrid, todas relacionadas con la trama Gürtel.

Habría que preguntar a los políticos del PP de Madrid y a los de Ciudadanos que hoy lo permiten, las razones de que Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey sean hoy las únicas localidades sin Cercanías que a cambio recibieran un ramal periférico de Metro con frecuencias de paso y horarios tercermundistas.

No es nuevo, todo esto ya estaba escrito en el INFORME TFM. El que no lo haya leído, que lo lea y entienda los errores del pasado que conviene arreglar cuanto antes.

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “TFM implicado en la trama Gürtel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s