Metro de Rivas (TFM): más sitio para los perros pero no para las personas

image
Entrar en un Metro en Rivas, no apto para todos

La Comunidad de Madrid lo acaba de hacer público: los perros viajarán en Metro. Los animales deberán ir en el último vagón. En el tramo de la línea 9 privatizado, el llamado tren de Arganda o TFM, los animales viajarán mejor que las personas.

TFM es el «regalo» del Partido Popular a Rivas-Vaciamadrid. Una privatización de un servicio público que ha privado a Rivas, urbe madrileña de más de 80.000 potenciales viajeros, de disponer de un tren de Cercanías. A cambio ni siquiera hay una línea de Metro porque TFM tiene menos frecuencia,  menos horario y menos vagones que el peor de los “Metros” madrileños. Eso sí, el gran avance de esta legislatura del tandem PP-Ciudadanos, será que esas migajas tocará repartirlas ahora con el mejor amigo del hombre.

image
Como cada mañana andenes imposibles tras 10-15 minutos

En Rivas los perros dispondrán del último vagón de la composición, y los seres humanos del otro, fifty-fifty. Porque en Rivas, los Metros tienen solo dos coches. Y eso después de tener que esperar 10 o 15 minutos en plena hora punta a que algo parecido a un tren aparezca en los andenes de TFM. Es lo que tiene privatizar un servicio público de transporte: que hasta los perros viajarán mejor las personas.

Que nadie se engañe. Este repentino amor Popular por los animales es puro teatro. Lo dicen los del Toro de la Vega,  ojo al dato. Uno casi piensa que sólo lo hacen única y exclusivamente para jodernos a los de Rivas.

Las fotos que acompañan a este artículo son la situación que deben sufrir los ripenses todos los días. Desde la ciudadanía, partidos políticos, trabajadores de Metro y asociaciones de usuarios,  se ha pedido al PP y a Ciudadanos que al menos pongan más vagones y que igualen las frecuencias y horarios de este tramo de la línea 9 con el resto de la Red. Ni caso. Para qué.

PP y Ciudadanos, más tendentes a repartir su inmenso amor a partes iguales entre patria y canes olvida que esa gran nación que llena y aprieta sus discursos cual columna falangista, está compuesta por personas. Oh sorpresa.

Personas como los ripenses, que cada mañana deben lidiar con el peor Metro de Madrid: TFM. Es lo que hay señores, les han votado ustedes.

Anuncios

3 comentarios sobre “Metro de Rivas (TFM): más sitio para los perros pero no para las personas

  1. Los perros no pueden viajar a las horas que él metro va así no digas chorradas y te aseguro que hay perros que por supuesto merecen ir mejor que algunas personas

    Me gusta

    1. Gracias por tu educación, Sara. Ennobleces al género animal.
      Aún así, siento disentir contigo: los animales no pueden tener más derechos que “algunas” personas. Me parece una afirmación impresentable que te he permitido exclusivamente con el objetivo de que recapacites. Tal vez verla escrita te haga ver lo inapropiado de lo dicho.
      Por otro lado el artículo es pura ironía. Es obvio que los perros no quitan el espacio a las personas en TFM, básicamente porque no hay más espacio que quitar. El artículo denuncia la vergonzosa explotación de la empresa TFM y la permisividad de PP y Ciudadanos, más bochornosa aún.
      Y no vale decir ahora que tu comentario también era ironía… ya no cuela.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s