TFM la vergüenza de los trenes cada 25 minutos

image

Lunes, 14 de diciembre de 2015, ocho y media de la tarde. Estamos en Madrid,  al borde de un andén de Metro abarrotado tras más de 25 minutos de espera.

Imprescindible especificar bien claro fecha y lugar,  para evitar errores. Estamos en la capital del Estado español,  la más poblada del país, en pleno siglo XXI, y en plena campaña electoral,  con un gobierno sacando pecho por su «milagro economico»…  la crisis es cosa del pasado. Mejor imposible.

Sin embargo, TFM,  el engendro que el gobierno de la Comunidad de Madrid convirtiera en el primer y único Metro privatizado de la red, pasa cada 25 minutos. Y estamos en hora punta y a Rivas, ciudad dormitorio de más de ochenta mil almas, no tiene RENFE. Es la única de toda la Comunidad.

TFM, Transportes Ferroviarios de Madrid SA, es la empresa (perdón, quise decir fondo de inversion) encargada del desastroso servicio de Metro entre Madrid,  Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey. Bueno, tampoco se encargan directamente de eso, ellos, TFM SA, básicamente son los encargados de cobrar las subvenciones, de alargar los dedos para cobrar la renta por el peor servicio de Metro de toda la Comunidad de Madrid. Metro de Madrid SA hace el resto, en condiciones paupérrimas y vergonzosas.

TFM cobra por billete transportado en estas penosísimas condiciones. Cobra el importe más caro de la red (2 euros por un viaje de una estación), a lo que hay que sumar la ayuda del Consorcio y el famoso peaje en la sombra, una verdadera ruina que casi cuadriplicará el presupuesto adjudicado y que pagamos todos nosotros a TFM vía impuestos.

Ayer,  trenes cada 25 minutos. Ocho y media de la tarde. Graben eso en sus cerebros de ciudadanos porque si lo permitimos somos simplemente imbéciles.

En el andén abarrotado un conductor se hacía cruces: «esto es una verguenza» decía. Una vergüenza trenes cada 8 minutos y que se cierre 3 horas antes que el resto de la red, ampliaba. Es una «injusticia» que sólo se va a arreglar «si nos tiramos todos a las vías» y paramos esta desfachatez. Y va a tener razón porque Cifuentes, la dama incorrupta del PP, hace como que mira a otro lado.

Y es que esta barbaridad, que algunos llamaron la ampliación de la Línea 9 de Metro, tiene nombre propio. El Partido Popular hizo y permitió que una empresa privada hiciera este desaguisado. Ahora le apoya Ciudadanos. Otro dato que debemos grabar en nuestros cerebros de paganinis.

No olvidemos eso cuando metamos nuestro voto en una urna. Porque al final va a ser verdad lo  que dice Julio Anguita: “Ciudadano que vuelves a votar a ladrones, tú eres responsable del robo“.

Termino este artículo con la obligada referencia al INFORME TFM, donde ustedes pueden verificar los datos aquí expuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s