El caos del transporte público en Rivas-Vaciamadrid: TFM y el exilio obligado

wpid-wp-1446116595859.jpg
El servicio cotidiano de TFM, un infierno para los ripenses

Rivas-Vaciamadrid es uno de los municipios con mayor calidad de vida de Madrid. Sólo hay que mirar el crecimiento constante y mantenido de su población en los últimos 30 años, probablemente el mayor y más sorprendente de la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular decide interrumpir esa progresión imparable en el año 1999 privatizando su nuevo servicio de Metro. La prolongación de la Línea 9 se adjudica a la empresa privada Transportes Ferroviarios de Madrid SA. El tramo de la L9 bajo explotación privada se denomina TFM o Línea 9B.

Eternas esperas en Rivas-Futura. Han pasado 15 minutos y son las 8 de la mañana.
Eternas esperas en Rivas-Futura. Han pasado 15 minutos y son las 8 de la mañana.

Como guinda del pastel, Rivas se queda sin Cercanías y sin acceso directo a Madrid porque el Partido Popular así lo establece, creando el único caso en la región de un municipio metropolitano desconectado de la metrópoli.

Coger un tren en Rivas: una aventura sin final feliz

Viajar en el interior de un vagón de TFM, una tortura añadida a la espera
Viajar en el interior de un vagón de TFM, una tortura añadida a la espera

Desde entonces el transporte ferroviario ripense es un completo y absoluto caos, una tomadura de pelo a los habitantes de este municipio a los que se trata como ciudadanos de segunda. Coger hoy un tren en Rivas es una aventura que acabará con viajes de una hora y media como poco. En 2015 peor que en 2014 y seguramente mejor que en 2016.

Es el coste de privatizar de espalda al interés de los ciudadanos.

Y es que no hay trenes…

Aún queda otra estación en la linea y entrar en un vagón de TFM es casi imposible. Muchos viajeros deberán esperar otro convoy, lo que significan esperas de media hora.
Aún queda otra estación en la linea y entrar en un vagón de TFM es casi imposible. Muchos viajeros deberán esperar otro convoy, lo que significa esperas de media hora.

No hay trenes. Metro los malvendió a Argentina y TFM presta el servicio únicamente con 7 convoys para ida y vuelta, lo que nos aboca a las famosas frecuencias de TFM: de 10 minutos para arriba. Y si se estropea una puerta o ocurre la más mínima incidencia tenemos la tragedia servida: 25 minutos tirados en los andenes de TFM. O el cierre, que también se han atrevido a hacerlo.

La única solución, ante el abandono de los gobernantes madrileños: el exilio.
La única solución, ante el abandono de los gobernantes madrileños: el exilio.

Todas las fotos de este artículo NO se corresponden con ninguna avería, es el devenir cotidiano de los viajeros estafados de TFM. Todas han sido tomadas el día 28/10/15 por la tarde y el 29/10/15 por la mañana, en plena hora punta, con trenes pasando cada cuarto de hora por capricho de Metro de Madrid y de TFM. En todo ese tiempo, los teleindicadores marcaron 6 minutos…

Solución, el exilio: El grave error de votar mal

Caos del servicio privado prestado por Transportes Ferroviarios de Madrid SA (TFM)
Caos del servicio privado prestado por Transportes Ferroviarios de Madrid SA (TFM)

El Partido Popular y Ciudadanos agravan la situación cuando no le ponen remedio. Se ríen de los viajeros en su cara. Esperar un tren en Rivas durante 8, 10 o 15 minutos supone perder el enlace. Porque no olvidemos que TFM, en su infinita sabiduría, no te lleva a ninguna parte. Hasta eso hizo mal el Partido Popular que todo lo privatiza.

Los viajes acaban siendo eternos, imposibles, inviables ¿Merece la pena seguir así? Abandonados los ripenses por su Gobierno Regional, toca pensar ya en el exilio forzoso. Pensad bien vuestro próximo voto, porque tu vida se puede transformar en un infierno cotidiano durante otros cuatro años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s