TFM hora punta: misión imposible

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Hace tiempo que venimos denunciando el gravísimo deterioro de la prolongación de la línea 9 de Metro de Madrid, explotada por la compañía privada Transportes Ferroviarios de Madrid SA (TFM).
Es habitual que TFM ponga trenes cada 10 minutos en plena hora punta. Y ya empieza a ser habitual que en la estación de Rivas Urbanizaciones no puedan subir viajeros.
En el caso de TFM perder un tren puede significar un retraso de 15 minutos, puesto que la linea, que no va a ningún destino relevante dentro de nuestra red de transporte, te obliga a hacer transbordo para tomar otro medio más eficaz.
Recordemos que esta situación, única a día de hoy en la red de transportes madrileña, es producto de las decisiones de los gobiernos de la Comunidad de Madrid, incluido el actual, que construyeron y privatización el servicio por un puro interés electoral.
Decisiones que han abocado a que Rivas y Arganda tengan el peor transporte público de la región y las únicas localidades de su tamaño sin acceso a la red de Cercanías de RENFE.
Urge revisar el contrato de concesión administrativa, eliminar a TFM de la ecuación, y prestar un servicio publico de transporte ferroviario de cercanías en igualdad de condiciones al resto del área metropolitana madrileña.

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