Las cosas del PP y Ciudadanos: el metro privatizado de TFM y sus frecuencias de risa

image

TFM es el tramo de la linea 9 de Metro de Madrid cuya explotación se privatizó por el Partido Popular de la Comunidad y que ahora Ciudadanos apoya.
El servicio se concedió a Transportes Ferroviarios de Madrid, más conocida por sus siglas, TFM.
No es un secreto que el servicio de trenes, asi configurado por Populares y Ciudadanos sea el peor de la red, que presente las frecuencias y horarios mas vergonzosos y que, para colmo, nos esté costando a los madrileños más dinero que la opcion publica. Nadie parece dar la cara por este feo asunto.
Una estafa en toda regla de la que ayer mismo pudimos dar fe: a las 7 de la tarde, cuando todas las lineas de trenes ponen más frecuencias, TFM las reduce, y las coloca cada 12 minutos.
Son las cosas de la privatización de un servicio público. Las cosas del PP y Ciudadanos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las cosas del PP y Ciudadanos: el metro privatizado de TFM y sus frecuencias de risa

  1. Unas preguntas,

    Entiendo que se critique al PP por este asunto, pero ¿Que tiene que ver ciudadanos en toda esta situación?
    ¿Por que no se habla de los mas de 20 años de incompetencia de gobiernos de IU y Psoe en nuestra ciudad y que son incapaces de lograr lo que otros municipios si han logrado?
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Coslada y San Fernando (con gobiernos de IU) por ejemplo tienen su cercanías y su metro.
    Así que menos ideología y más hechos.
    Los culpables de la situación que tenemos en Rivas son los que nos llevan gobernando todos estos años.

    Me gusta

    1. Gracias Fernando por tu opinión.

      Intento explicar el contenido y críticas del artículo por partes.

      Tienes razón en que PP y Ciudadanos no tienen la misma culpa. De hecho hay una enorme diferencia: PP creó TFM e impide que llegue el Cercanías. Ciudadanos no.

      Es decir, PP es responsable del mayor problema de movilidad del Sureste de Madrid: TFM.

      Pero TFM no sólo es su creación, es el día a día. Las esperas de 25 minutos, por poner un pequeño ejemplo de la incompetencia de la solución TFM, son de ayer. Y ayer el PP gobernaba en la CAM con el apoyo de Ciudadanos. Si Ciudadanos no hace absolutamente nada para solucionar el problema de TFM y la ausencia de Cercanías: es responsable. Y si no lo quiere ser, que proponga soluciones.

      Los señores de Ciudadanos tienen el Informe TFM encima de su mesa y he insistido repetidas veces para tener una reunión con ellos. No lo han debido considerar importante, así que son responsables de lo bueno o malo que sea TFM. Curiosamente la situación se ha calcado en el PP y eso es feo, muy feo.

      No ha sucedido lo mismo ni con IU, ni con PODEMOS, ni con PSOE, que han mantenido cierto interés en el asunto, con reuniones a diverso nivel. Tarde, pero ahí están.

      ¿Por qué no ha estado Ciudadanos? Ellos verán, pero deberían tomar nota de los resultados electorales. Sigo atento a cualquier iniciativa que será siempre bien recibida.

      Insisto. No vale con fustigarse y decir que todo el mundo está en contra de Ciudadanos. El movimiento se demuestra andando y a Ciudadanos le queda mucho por andar, al menos con TFM, del que dudo muchísimo que estén claramente en contra.

      Otro tema es que el gobierno de IU no haya movido este tema en tantos años. No puedo estar más de acuerdo contigo, es un gravísimo error que le terminará por pasar factura. No entiendo la razón de la inactividad, insisto, gravísima, del gobierno de IU para EXIGIR un Cercanías y el cierre de TFM… precisamente ahora que se proyectan a localidades con mucha menor necesidad y demanda. Grave, muy grave.

      Pero no olvidemos que estas cosas dependen competencialmente de la CAM (Partido Popular y Ciudadanos) y MIFO/Estado español (¿PP y ciudadanos otra vez?)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s