TFM línea 9: 12 minutos en hora punta.

image

Las frecuencias de la parte de la línea 9 de Metro de Madrid, privatizada por el Gobierno Regional (TFM), se muestra incapaz de poner trenes a frecuencias dignas en hora punta.

TFM, como cada verano, decidió eliminar trenes desde el mes de julio, propiciando una nueva y penosa reducción del servicio.
Pasados los meses de «menor demanda», TFM continúa poniendo trenes cada 12 minutos a las 7 de la tarde, cuando el resto de la red se encuentra en hora punta.

El vergonzoso servicio de TFM, con las peores frecuencias de toda la red de Metro de Madrid, ve como en los últimos años su demanda se derrumba, pasando a ser un medio de transporte secundario en Rivas y Arganda, siendo además uno de los que más dinero cuesta a los madrileños.

Las principales razones de esta penosa situación son:

1— La difícil convivencia de un servicio privatizado y del interés público. El constante recorte de las frecuencias sólo consigue mantener el beneficio de TFM, provocando una escasa utilidad pública y una constante caída de de la demanda de viajes en Rivas y Arganda.
2—Un diseño ineficaz de la línea. Su trazado respondió al interés de Partido Popular en ganar las elecciones regionales de 1999. Se adelantó la necesidad de la obra, se ahorró en exceso y se eligió un trazado periferia—periferia, sin destinos finales y largos transbordos obligados.
3— Se eligió a Metro como explotador del servicio, cuando debió obligarse a Renfe Cercanías, como en el resto de municipios metropolitanos de Madrid.

Todo esto está convenientemente explicado y detallado en el INFORME TFM.

A día de hoy, el nuevo gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos sigue apostando por el modelo TFM, profundizando en los recortes de frecuencias y sin una idea clara del modelo de transporte público en el corredor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s