Reclamaciones a Metro de Madrid: el arte del “corta y pega”

Es ya un triste hecho que lo de poner una reclamación a Metro de Madrid es una total pérdida de tiempo. A las pruebas nos remitimos.

Durante este verano el servicio de TFM, la prolongación de la Línea 9 de Metro a Rivas y Arganda, privatizada por el Partido Popular y con el beneplácito ahora de Ciudadanos Madrid, las frecuencias llegaron a ser de 25 minutos. Las publicadas para verano eran de unos 8-10 minutos, ya vergonzosas.

Este hecho supone dos cosas:

  1. Las frecuencias son intolerables para un servicio de periferia-periferia. Incluso las publicadas.
  2. TFM incumple las frecuencias publicadas por Metro.

Está explicado aquí: https://informetfm.wordpress.com/2015/07/09/tfm-incumple-flagrantemente-las-frecuencias/

Tras presentar reclamación, Metro contesta por email. Curiosamente con el mismo texto de mis últimas 5 reclamaciones. Curiosamente contestando algo que ni siquiera hemos preguntado o reclamado.

Es el arte del COPIA Y PEGA de Metro. Un flaco favor al servicio.

Os dejo con el texto. No tiene desperdicio.

Estimado Sr. XXXX:

Con relación a su reclamación realizada en Metro de Madrid, sobre la frecuencia de paso de los trenes en nuestra Red, en primer lugar, sentimos las molestias que nos indica en la misma.

Así mismo, ponemos en su conocimiento que la frecuencia de paso de los trenes se establece teniendo en cuenta la afluencia de clientes en nuestras instalaciones en cada franja horaria y dependiendo de los diferentes periodos anuales. Debido a lo cual se produce un ajuste en el periodo estival cuyo resultado son las tablas de trenes que se encuentran expuestas en los plafones informativos de los andenes de todas las Estaciones.

Además, le indicamos que para adaptar el servicio ofrecido en cada franja horaria, puntualmente se realizan regulaciones en la circulación y encierres o salidas de trenes a la línea.

La intención de Metro de Madrid es, siempre que sea posible, minimizar los inconvenientes que estos ajustes pudieran estar ocasionando en el servicio prestado diariamente.

No obstante, tomamos nota del contenido de su escrito para su consideración y efectos oportunos.

Le enviamos un cordial saludo.

unnamed  unnamed (1) Atención al Cliente

Metro de Madrid
Calle Cavanilles 58. 28007 Madrid
T 902 444 403 / 917 796 399
www.metromadrid.es

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