CARTA ABIERTA AL PP DE RIVAS: POR UN SERVICIO DE CERCANÍAS DECENTE

tfm
TFM es el tramo de la L9 de Metro de Madrid privatizado por el gobierno Popular de la Región.

Estimados señores.

Les escribo en calidad de vecino del municipio de Rivas-Vaciamadrid, que ustedes quieren gobernar desde hace décadas.

Esta carta es el resultado de mi indignación por el grave deterioro del servicio de transporte de viajeros por ferrocarril, cuya explotación quedó privatizada por el gobierno regional de su partido político durante el 1999. La empresa elegida por su gobierno para dicha misión fue Transportes Ferroviarios de Madrid SA (TFM). A estas alturas es un dato desgraciadamente conocido por todos.

El alargamiento incesante de las frecuencias de paso, que ahora llegan a ser de más de 25 minutos a las 7 de la tarde, aconsejan optar por cualquier otra opción. Los 10 minutos de espera por un transbordo en plena periferia madrileña cuando el servicio está dando “lo mejor de sí” invitan a no usar nunca TFM.

El TFM ha fracasado, su invento de Metro de explotación privada para Rivas es un desastre sin paliativos. Les ruego lean detenidamente las cifras.

Un fracaso que pagamos todos con nuestros impuestos, señores “POPULARES“. Entonces ¿a santo de qué durante el 2013, la empresa TFM, participada por Metro de Madrid, le sube el sueldo a su señor gerente? Le recuerdo que TFM tras los desastrosos resultados de dicho año ha enarbolado la bandera del recorte de trenes y de frecuencias para “acomodarse” a la nueva demanda. Y de paso también “acomodar” a su gerente, por lo que vemos. Una bonita forma de luchar por nuestros intereses.

Señores “POPULARES” ¿Se burlan de nosotros? Tenemos un gerente de TFM que cobra más que el Presidente Rajoy, y a cambio el peor Metro de toda la red. De nuevo miren los datos porque resulta al menos sonrojante.

TFM no es un Cercanías que te acerca a Atocha cada media hora. Ojalá. TFM es un metro que te acerca a la periferia de la periferia madrileña, que te obliga a trasbordar, que se avería con frecuencia y que para colmo nunca informa de las incidencias salvo cuando ha echado el cierre sin autobuses sustitutivos. Si por suerte alguno de ustedes viaja en TFM sabrá de lo que hablo. Yo sí lo sé.

A ese TFM, ustedes, señores “POPULARES”, le recortan las ya ridículas frecuencias de 8 minutos en hora punta y las pasan a 10 minutos, 12 minutos… cuarto de hora, y ya, en un alarde de cinismo, un tren cada casi media hora…

¿Y esperan que suba la demanda? Pues esperen sentados.

Si esta es su manera de gobernar, francamente, permítanme decirles que lo tienen bastante complicado si quieren llegar a Rivas algún día.

Si desean ser útiles a esos ciudadanos que madrugamos para poder viajar en TFM, cojan un teléfono y hagan unas llamadas. Cuantas hagan falta. Hablen con quien sea y pongan fin a la estafa que para todos los ripenses ha sido el TFM. Sería un bonito punto y aparte en su carrera al Consistorio ripense y a la decencia como partido político.

Uno tiene un defecto, y es que se acuerda de los detalles, por muchos años que pasaran. Una “conexión directa con Madrid“, dijo su Consejero de Transportes en el ya viejo 1999. Miren la hemeroteca. A lo mejor esperaban que no tuviéramos memoria.

Pues se equivocaron, para su desgracia.

Por supuesto deseo una contestación a este escrito, y me gustaría saber cuantas veces han levantado ese teléfono por los ripenses y los detalles de ese nuevo rumbo de los “POPULARES” en Rivas-Vaciamadrid.

Estoy a su entera disposición si desean ampliar los datos que les escribo en esta carta, esperando que entre todos podamos poner un servicio de Cercanías digno para Rivas, como todas y cada una de las poblaciones metropolitanas de Madrid con las que los “POPULARES” no fueron tan profundamente injustos.

Atentamente

Anuncios

Un comentario sobre “CARTA ABIERTA AL PP DE RIVAS: POR UN SERVICIO DE CERCANÍAS DECENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s