TFM recorta trenes mientras sube el sueldo de su Gerente

Desgraciadamente los teleindicadores de TFM no marcan más de 20 minutos (eso supondría que el tren está prácticamente al otro extremo de la línea), pero entre esta foto y la salida del siguiente tren pasaron entre 25 y 30 minutos.
Desgraciadamente los teleindicadores de TFM no marcan más de 20 minutos (eso supondría que el tren está prácticamente al otro extremo de la línea), pero entre esta foto y la salida del siguiente tren pasaron entre 25 y 30 minutos.

Es una pena tener que usar esto como argumento, pero se hace necesario ante la total y completa falta de vergüenza de los responsables de Atención al Cliente de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes. Ellos siempre contestan con el mismo mantra ante las quejas de los viajeros: Tenemos que quitar trenes porque la demanda se ha reducido.

TFM está compuesto por un gerente y su secretaria
TFM está compuesto por un gerente y su secretaria

Pues parece que ese argumento vale para quitar trenes en Rivas-Vaciamadrid y aumentar sus frecuencias (en plena periferia) cada 25 minutos a las 7 de la tarde. Pero lo anterior parece no valer para recortar el sueldo de su Gerente, que pasó durante el 2013 de 110.606 euros a 114.137 euros anuales.

Las cuentas anuales de la compañía, auditadas y depositadas en el Registro Mercantil, no dejan lugar para las dudas: mientras TFM quitaba trenes aumentaba el salario de su gerente.
Las cuentas anuales de la compañía, auditadas y depositadas en el Registro Mercantil, no dejan lugar para las dudas: mientras TFM quitaba trenes aumentaba el salario de su gerente.

Es curioso comprobar que precisamente también durante ese fatídico año, 2013, TFM pasó por la caída de demanda más fuerte de toda su historia. Parece increíble pero para el Gerente de TFM, que gana más dinero que nuestro Presidente de Gobierno, no hubo recorte alguno, ni trenes cada 25 minutos, ni trenes con reducciones de velocidad por problemas en las vías durante más de un año… a él lo debieron premiar por el servicio ofertado por TFM, por cierto el peor de toda la región madrileña, responsable de la penosa movilidad ripense. Siempre puedes comprobarlo en el INFORME TFM, porque todo esto es tan real como el propio TFM.

Este es el resultado de la privatización que el Partido Popular efectuó sobre la explotación del servicio público de transporte de viajeros entre Madrid, Rivas y Arganda. Por si algún lector anda despistado. Toda una obra maestra de nuestro ex-Presidente Regional Don Alberto Ruiz Gallardón.

Ante cosas así urge que se rescinda el contrato de la concesionaria y sea explotado por una empresa pública que, siendo un servicio de Cercanías correspondería a RENFE, tal y como debió hacerse en 1997 y que tan buenos resultados ha dado a la movilidad del resto de regiones metropolitanas, por supuesto, excluidas Rivas y Arganda, que son las únicas poblaciones de su tamaño sin acceso a la red de Cercanías de Madrid.

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