TFM incumple flagrantemente las frecuencias

image

Al ya lamentable servicio de Metro prestado en la ampliación de la línea 9 (Madrid – Arganda del Rey), y externalizado por la Comunidad a la empresa privada Transportes Ferroviarios de Madrid SA (TFM), se le une ahora un nuevo recorte unilateral de TFM.

image

Durante los meses de verano, TFM ha decidido unilateralmente reducir drásticamente sus ya vergonzosas frecuencias, pasando de los largos 12 minutos a unos nuevos 25 minutos de espera por la tarde.

image
Horarios expuestos en todas las estaciones de L9-TFM

Los horarios publicados por Metro, los peores de toda la Comunidad de Madrid, son flagrantemente incumplidos por TFM SA, sin que parezca importar a nadie y sin que la Comunidad de Madrid haga nada para evitar este catastrófico deterioro del servicio de Metro.

image
Los horarios publicados por la tarde para TFM rondan los 8-10 minutos, que TFM transforma en casi media hora unilateralmente.

image

La situación actual en la prestación del servicio de TFM es insostenible, cabiendo la posibilidad de que la empresa privada lo haga deliberadamente para forzar al Consorcio Regional de Transportes a aumentar las subvenciones o a cerrar el servicio, buscando una cuantioso indemnización.

Ante este chantaje urge la inmediata cancelación del contrato con TFM, quien lo ha incumplido, prestando un servicio claramente negligente. Las pruebas son innegables.

El deterioro del servicio prestado por TFM, más atenta a su propio beneficio y a recibir las subvenciones del Consorcio, ha ocasionado un derrumbe absoluto de la demanda de viajes en Metro para Rivas y Arganda, pasando en su mayoría al vehículo privado. La catastrófica situación de la movilidad en Rivas-Vaciamadrid es responsabilidad casi exclusiva de la Comunidad y de TFM SA.

TFM es responsable de estos hechos, cuestión que debería ser analizada por los poderes públicos para proceder a la cancelación inmediata del contrato de concesión y la exigencia de responsabilidades por incumplimiento contractual.

Gracias al INFORME TFM sabemos que el coste de la privatización de este servicio de Metro de Madrid por el ejecutivo de Gallardón ha supuesto casi cuadriplicar el presupuesto inicial de la obra, degradar el servicio hasta ser el peor de toda la Comunidad de Madrid y poner en grave peligro la vida de los usuarios de TFM, tal y como descubrió otro informe, el INFORME MELIS, del ingeniero Manuel Melis, padre de la nueva M-30 y ex-presidente de Metro de Madrid.
La respuesta oficial de la compañía TFM siempre ha sido la misma: “adecuamos las frecuencias a la demanda de viajes“. Lo extraño es que todavía queden viajeros dispuestos a viajar en TFM con este servicio deplorable.

Ante esta estafa: ¡ RECLAMA !


Ante la completa inoperancia de la Comunidad de Madrid para exigir a TFM un servicio a la altura de un municipio que carece de estación en la red de Cercanías y que supera los 81.000 habitantes, se hace imprescindible la movilización ciudadana, presentando escritos de protesta ante los organismos responsables.


Es importante que todos protestemos para presionar y que la nueva administración de la Comunidad de Madrid anule la concesión a TFM.


Más información

INFORME TFM: Sobrecostes y deterioro del transporte público en Rivas y Arganda
https://informetfm.wordpress.com/2015/04/08/el-informe-tfm/

La línea 9 de metro se inauguró con riesgo para los usuarios, según el jefe de obras de Gallardón
http://elpais.com/diario/2006/03/08/madrid/1141820661_850215.html

PSOE e IU exigen una comisión de investigación sobre los fallos de las obras del metro a Arganda
http://elpais.com/diario/2006/03/10/madrid/1141993462_850215.html

Anuncios

Un comentario sobre “TFM incumple flagrantemente las frecuencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s