TFM: el peor servicio de Metro en Madrid

image

Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM SA) fue en 1999 la empresa elegida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para explotar el servicio de transporte ferroviario de la ampliación de la L9 de Metro.
El Ejecutivo presidido por Gallardón privatizaba la explotación bajo la promesa de mayor eficiencia y una eficacia basada en la conexión directa con Madrid para Rivas y Arganda.
Quince años después, nada de lo previsto ha sucedido.
De hecho, Rivas y Arganda tienen el peor servicio ferroviario de toda la región, las frecuencias más bajas, una eterna conexión periférica y un mantenimiento desastroso que se traducido en cortes del servicio por averías, problemas de seguridad, ralentización de los trenes, mal estado de las vías, etc.

image

Los costes del desastre de TFM son palmarios. Rivas se ha convertido en unos de los municipios con los tiempos de viaje más exagerados de toda la red, pese a su inmejorable cercanía a Madrid.
El uso del vehículo privado en Rivas rompe cada año todos los récords, mientras el uso de TFM cae en picado ante la escasa calidad de su servicio.
El TFM se diseñó con la clara intención de ganar las elecciones regionales de 1999 por el Partido Popular, así como la de llevar la red de Metro hasta los intereses urbanísticos de Arganda. Nada que ver con las necesidades de transporte en estos municipios, más enfocados a una conexión directa con la red de Cercanías Atocha/Chamartin.
Hoy, tanto Rivas como Arganda son los únicos municipios de Madrid de su tamaño sin estación de Cercanías.
Los datos económicos están en EL INFORME TFM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s