Las vergonzosas frecuencias de TFM

image

Es de sobra conocido que las frecuencias de paso de los trenes de TFM en la Línea 9 de Metro son las peores de toda la red. Sobra con echar un vistazo a las tablas publicadas.
Obviamente si esas frecuencias se cumplieran seguirían siendo las peores, pero para colmo eso tampoco suele suceder.
La situación es particularmente calamitosa en los horarios de tarde.
Si analizamos la tabla superior veremos que mientras la mayoría de líneas incrementa el paso de sus trenes, TFM incomprensiblemente lo reduce por las tardes, en plena hora punta.
Parece que las quejas de usuarios y trabajadores de Metro no valen de nada para la Comunidad de Madrid quien lejos de corregir la situación, la empeora alargando aún más las ya absurdas frecuencias de TFM en la Línea 9.
Todo tiene su explicación. Rivas y Arganda son los únicos municipios de Madrid de su tamaño a los que les falta conexión con la red de Cercanías. Motivo este suficiente para asignarles al menos unas frecuencias dignas de Metro.
Si esto no se ha hecho es porque el servicio de Metro explotado por Transportes Ferroviarios de Madrid SA entre Madrid, Rivas y Arganda fue privatizado por el Gobierno Popular de la CAM.
Tras esa privatización la calidad del servicio de TFM ha caído a niveles vergonzosos, lo que justifica plenamente la pertinaz sangría de viajeros de esta línea de Metro en favor del vehículo privado.

image

TFM es un caso paradigmático de lo que ocurre cuando se privatiza un servicio público: servicio ineficaz, elevado coste social y un no menos elevado coste económico. Situación de la que sólo sale beneficiada la empresa privada al que le fue adjudicado el servicio.
¿A qué nos suena todo esto?
Todo esto está convenientemente explicado en el INFORME TFM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s