TFM 8:00AM, trenes cada 15 minutos

Frecuencias TFM
Tras más de 5 minutos de espera, los telemarcadores de Rivas-Futura sorprendían a los viajeros de TFM con otros 10 minutos adicionales. Muchos ripenses tendrían que esperar otro tren.

El servicio de Metro prestado por la compañía privada Transportes Ferroviarios de Madrid SA, más conocida por su acrónimo TFM, cada día nos sorprende con una nueva caída del servicio en la Línea 9 de Metro de Madrid.

TFM vagón
Interior del vagón TFM. Esta situación es normal en TFM. Curiosamente el número de viajeros no para de desplomarse ante el desastroso servicio prestado por la empresa a la que el gobierno del PP concedió la explotación privada de la linea.

Hoy, los ciudadanos de Rivas y Arganda llegábamos más de cuarto de hora tarde al trabajo cuando TFM decidía unilateralmente reducir aún más sus ya vergonzosas frecuencias, las peores de toda la red de Metro de Madrid. Hoy 15 minutos a las 8 AM.

Por supuesto los viajeros TFM perdimos nuestros transbordos obligados en Vicalvaro, abandonados de nuevo por TFM en plena periferia madrileña.

tfm
TFM es el tramo de la L9 de Metro de Madrid privatizado por el gobierno Popular de la Región.

Hay que recordar que el Informe TFM denuncia que la privatización del servicio de Metro por el gobierno  Popular de la Comunidad de Madrid sólo ha traído un pésimo servicio y un coste encubierto de las obras que superarán holgadamente el triple de lo presupuestado. Puedes verlo en: INFORME TFM.

Los viajeros esperamos un tren de TFM que como de costumbre llega tras larguísimas esperas. Estación de Rivas Futura.
Los viajeros esperamos un tren de TFM que como de costumbre llega tras larguísimas esperas. Estación de Rivas Futura.

Esto, lejos de ser excepcional, es lo habitual en TFM. TFM ha recortado las frecuencias por enésima vez en 3 años, poniendo trenes con frecuencias reales que en hora punta llegan a 10 minutos. Cualquier problema en el servicio causa situaciones cotidianas como ésta.

Vergonzoso. Urge que los responsables políticos madrileños tomen cartas en el asunto y hagan llegar un Cercanías a Atocha para Rivas y Arganda y dejar que TFM se defienda sola y sin subvenciones con sus precarios servicios tercermundistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s